MES PATRIO/SEPTIEMBRE 2016

Creado el: 2016-09-01 14:24:41

Ya estamos en el mes mas importante para nosotros los Mexicanos, Septiembre. Todos festejamos el mes patrio, con reuniones, fiestas, comida, adornos patrios, en este apartado, te dejamos unos tips de como festejar a nuestro México.

Empecemos con algo muy facil...

Un poco de historia. 

El movimiento por la independencia de México se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato. En esa madrugada el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión contra la corona española que había dominado el país por casi 300 años.

¿Como podemos festejarla? 

Para festejar el día del Grito de Independecia este 16 de septiembre sólo basta tener un poco de creatividad y muchas ganas de festejar. Lo primero es pensar bien qué es lo que queremos hacer, si queremos estar con nuestra familia, amigos, pareja, etcétera.

Algunas recomendaciones para FESTEJAR Y DAR EL GRITO:

Una cena de noche mexicana: Puedes invitar a todos tus amigos y amigas y organizar la fiesta en una casa que no esté ocupada, cada amigo puede llevar un platillo mexicano para cenar, no olviden llevar las bebidas. Una buena música mexicana no debe faltar. Si la casa cuenta con terraza aún mejor, porque pueden hacer unas carnes azadas o taquiza a cielo abierto viendo la ciudad y los juegos pirotécnicos. No olvides adornar con motivos tricolor.

Fiesta de disfraces: Es hacer una noche mexicana como en el caso anterior pero poniendo de rigor el uso de un disfraz mexicano. Puedes anunciar que habrá concurso y se divertirán en grande si organizan la pasarela.

Noche de antro: si no quieres meterte a la cocina ni adornar tu casa puedes organizar una noche de antro, en muchos hacen eventos especiales, con música especial, cena y disfraces. Así que ve apartando tu lugar, reserva con anticipación pues esa noche todo se llena y puedes quedar fuera.

Ir a la feria: Si por suerte en tu ciudad se acopla el día del grito con la feria pues adelante, ya que en este día generalmente se invita a un artista especial para festejar en grande.

Ir al zócalo: O a las plazas donde las autoridades dan el grito recordando a los héroes de la independencia, lleva tu gorro, tu bandera, tu matraca y las espumas para pegar el grito. no olvide llevar tu itacate, y si no lo llevas no te preocupes pues esa noche habrá comida hasta para aventar al cielo, pues no faltan los vendedores de garnachas.

Lo importante es celebrar nuestra libertad.